Artículo revista Contact Center

Estamos de Aniversario

“La responsabilidad, el compromiso y la profesionalidad del equipo así como la confianza de nuestros clientes nos han permitido avanzar en un camino que comenzamos hace un año”, asegura Eugenio Arceu, director general de Abante BPO. Este mes de abril, la compañía celebra el primer aniversario de la marca en el mercado durante el que ha consolidado una plantilla de más de 500 personas repartidas en sus dos call centers de A Coruña y Lugo así como en los servicios in house que realiza para diferentes compañías en Madrid y Barcelona.

Abante BPO busca diferenciarse reivindicando una atención al cliente de calidad y la figura del teleoperador. “Nos gusta decir que somos los embajadores de nuestros clientes, por eso buscamos la excelencia capacitando a nuestros equipos de manera continua”, asegura Arceu. “Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, con la implementación de procesos de mejora continua; nos implicamos con cada uno de ellos para ofrecerles soluciones a medida que les garanticen el máximo retorno de inversión”, concluye el director general de Abante BPO.

La compañía tiene como objetivo para el próximo año consolidar el equipo, avanzar en la búsqueda de la excelencia de sus servicios con la incorporación de nuevas tecnologías, y crecer en sectores como el financiero y el energético.

 

Sobre Abante BPO

 

Abante BPO es una empresa española con vocación internacional especializada en el diseño a medida de soluciones de outsourcing. Con más de diez años de experiencia en el sector, Abante BPO ofrece al mercado una alternativa de calidad apostando por dos valores diferenciales: cercanía, entendida como comprensión hacia las necesidades de nuestros clientes, y flexibilidad, a la hora de buscar la solución que mejor se adapte a cada proyecto.

Con más de 600 empleados en plantilla, Abante BPO es el primer empleador de la ciudad de Lugo y una de las mayores empresas ubicadas en Galicia del sector del telemarketing.

Artículo revista "callcentermaganize" Marzo 2013

  

Abante BPO apuesta por la promoción interna de sus trabajadores

 

 

Uno de los pilares básicos del crecimiento de la compañía es su programa de promoción interna, que incluye además de formación global sobre la industria de los centros de contacto, otro tipo de formación más específica sobre las funciones a desarrollar por el agente.

 

El  objetivo es que el trabajador sienta la importancia de pertenecer a una organización en la que se valoran sus aptitudes y su gestión, y se le forma para crecer dentro de la compañía.  "Personas que han sido promocionadas internamente han llegado a ser miembros del Comité de Dirección, demostrando así que todas las metas son alcanzables", señalan desde Abante.

 

Esta promoción interna se comienza a potenciar desde que el trabajador ingresa en la empresa, que tiene establecida una estrecha colaboración con los entes formativos de las ciudades en las que tiene sus principales plataformas (Lugo y A Coruña). Asimismo, se ofrece a estas entidades la posibilidad de que sus alumnos realicen prácticas en la compañía con el objetivo de servir como trampolín de enseñanza en las técnicas de trabajo de la empresa.

 

Cuando un nuevo trabajador ingresa en Abante BPO se le asigna un equipo, en el que el team leader es el encargado de darle la bienvenida. Esta integración parte de una filosofía de adaptación continua del nuevo empleado dentro de su periodo de prueba para la adecuación a la estructura operativa de cada campaña.

 

En un primer momento se establecen los KPIs del trabajador  y durante  todo el período de prueba, el agente recibe el apoyo tanto del formador como del team leader. Ambos trabajan conjuntamente con monitorizaciones y feed back que ayuden al agente a conocer sus puntos fuertes, así como sus áreas de mejora. Se llevan a cabo sesiones individuales y de coaching, facilintándoles las indicaciones a seguir para alcanzar los objetivos marcados.